Keep it Eatsy 🎒🥟🧇🧃

¿Las loncheras son tu dolor de cabeza? No te preocupes, nosotros resolvimos la ciencia perfecta detrás de una lonchera.

Aquí encontrarás información valiosa que te permitirá crear loncheras equilibradas y nutritivas para ti o para tus hijos 👱🏻🍌🥪


Los niños comen en colores:

Los alimentos y sus colores tienen beneficios que aquí te explicamos.

Rojo: Corazón ❤️ más fuerte y corres más rápido.

Naranja: Los alimentos naranja 🍊 te ayudan a ver en la oscuridad

Marrón: Cerebro🧠Ayuda a aprender, ricos en fibra, vitamina E y complejo B

Amarillos: Te dan músculos fuertes💪🏻.

Morado y azul: Ayudan a limpiar el cuerpo por dentro.

Verde: Te dan soldados por dentro del cuerpo que combaten las gripas😷.


Cuando diseñamos este blog sabíamos que teníamos que #HacerloPorTi porque el tiempo es oro y un artículo de 50 páginas no lo iba a leer nadie, así que aquí vamos con nuestro resumen ejecutivo sobre las loncheras.

Empecemos por entender que no existe tal cosa como una lonchera “perfecta”. La lonchera perfecta será la que con todo el amor 💜 puedas preparar en casa, algunas veces tendrás más inspiración que otras y está bien. El punto principal, es cerciorarnos que las loncheras incluyan alimentos saludables y que tus hijos las puedan disfrutar 🎒🍏🥪


Empecemos por lo que debemos tener en cuenta:


Comida cortada y fácil de comer:

Piensa en incluir frutas🍇🥒 y verduras ya picadas. Sabias que el simple hecho de cortar las frutas y verduras incrementa en un 40% el consumo en niños. 






El equipo correcto

Todo empieza por tener las loncheras correctas. Que los niños disfruten abrir, que tenga a su súper héroe favorito seria genial.🦸🏻‍♂️






Involucra a tus hijos

Suena básico y lo es. Ten una conversación con tus hijos de comidas les gustaron y que quieren comer 👧🏼👩‍👧‍👦








Ahora veamos que debe llevar:

Debemos empezar por aclarar que no somos expertos en nutrición y que la alimentación de tus hijos es algo que siempre deberás consultar con tu pediatra, pero si hacemos un análisis lógico lo primero que debemos asegurar es que las loncheras incluyan son los 3 macronutrientes 🥒🍓🥯🥪 (“Los MACRONUTRIENTES son aquellas sustancias que proporcionan energía al organismo para un buen funcionamiento.”) estos son proteínas, carbohidratos y grasas.


Hay distintos tipos de proteínas, grasas y carbohidratos, nosotros por elección vamos a enfocarnos en que nuestras loncheras🎒🍶 sean basadas en una alimentación funcional y alejada en su mayoría de productos altamente procesados, pero como lo dijimos esto es una elección, tú puedes explorarlo como más te llame la atención.


Frutas y verduras 🍌🥝

Dentro de nuestras preferencias esta incluir siempre frutas y verduras, las frutas picadas son un must, por ejemplo, las fresas 🍓también nos gusta incluir brócoli🥦 o zanahorias baby, llenos de nutrientes y deliciosos.






Proteína 🍗🍖

Hay múltiples fuentes de proteína, desde vegetal hasta animal y desde cocidas hasta crudas, pero debemos aceptar que una de nuestras versiones favoritas es la pechuga de pavo o el lomo de cerdo.








Carbohidratos 🥟

Aunque los vegetales tienen carbohidratos y podrían considerarse como uno, aquí vamos a apostarle a incluir otras fuentes de carbohidratos, por experiencia a los niños les encantan los crepes rellenos, nosotros hemos ensayado preparándolos con harina de coco, avena, almendras, garbanzo, en fin, lo único que si procuramos es que no tengan harinas refinadas.



Grasas 🥜

La primera invitación es a perderle el miedo a las grasas, desde que sepamos diferencias entre grasas saludables o no saludables estamos perfectos, ahora, así como en todo hay múltiples fuentes de grasa saludable a nosotros en las loncheras nos encantan las nueces🌰🥜 ya que no requieren refrigeración, se mantienen en perfecto estado y algunas tienen figuras como donas o cerebritos 🧠 que pueden permitir que sea divertido para los pequeños.


Te preguntaras porque no incluimos lácteos🥛 en toda esta historia, principalmente porque algunos expertos indican que nuestro cuerpo no está diseñado para el consumo de lácteos o derivados de leche animal, pero como eso es harina de otro costal y no entraremos en discusión, nosotros nos limitaremos a contarte que por facilidad y calidad exploramos las bebidas de origen vegetal y nos funcionaron perfecto, suelen ser menos pesadas y estas aportan grasas saludables, en nuestra experiencia con los chiqui 👧🏼 los yogurt de coco o almendras funcionan súper bien.



Ahora bien, cabe aclarar que como lo dijimos al principio la alimentación es totalmente discutible, lo que para mí es saludable para ti puede no serlo, consulta con tu médico, pero explora, cambia y llena de colores🍊🍓🥝 la alimentación de tus hijos, permíteles contarte que les gusta y que tan vez no disfrutan tanto, salte del típico alimento ultra procesado y apuntale a una alimentación más consciente, involucra a tus hijos en la decisión y disfrútate el proceso.


Si tienes dudas te invitamos a consultar las siguientes fuentes de información @drcarlosjaramillo @drmendozapediatra @kids.eat.in.color



#LOHACEMOSPORTI


TeamEatsy💜








65 visualizaciones0 comentarios