¿Te has preguntado como mamá logra hacer todo lo que hace? 🤱🏼

A veces las vemos como súper heroínas 🦸🏼‍♀️ y es que más o menos es así, recientes estudios demuestran que las mujeres son más responsables y organizadas, mientras que el hombre es más teórico y le cuesta desarrollar varias funciones al tiempo.


Lejos de conceptos como el machismo y el feminismo debemos aceptar que como conductas generalizadas somos diferentes, no superiores o inferiores, simplemente diferentes. Las cualidades inherentes en una mujer ayudan a su función biológica de generar vida y es aquí como queremos empezar a indagar como podemos volver las capacidades de las mujeres (mamás)🤱🏼 en un sistema que podamos adaptar todos para cumplir con nuestras exigentes agendas y no morir en el intento.


Lo primero es entender que lo que diferencia a una mujer no madre, que igualmente cuenta con capacidades de orden y responsabilidad admirables, a una madre es la capacidad de multitasking, que es esto, la capacidad de hacer varias actividades al tiempo 👩🏼‍💻

Esto no es solo una capacidad desarrollable, si no que si se logra de forma sistemática permite que todos los aspectos de tu vida se vean optimizados y aumentes tu productividad, así que lo primero es entender que SI puedes hacer varias cosas al tiempo.


Pero aquí estamos para hablar de cómo llevar esto a la alimentación 🍳 y es que mientras el promedio de una persona invierte 15 horas a la semana cocinando, una mamá suele reducir este número a solo 5 horas 👩🏻‍🍳



¿Cómo se logra? ¡Aquí vamos!

Para que esto nos haga sentido debemos conocer algunos términos básicos, es muy importante que te pares y leas con detenimiento esta terminología.


Meal Prep:

“De manera literal y traducido del inglés, meal prep significa ‘preparar comidas’. Si bien este concepto es muy amplio, se trata en concreto de planificar y elaborar menús semanales para poder comer de forma saludable y equilibrada sin necesidad de cocinar a diario.” 🥦🥙




Ready to cook:

“Food Ready to Cook es un nuevo concepto gastronómico que promete conquistar a los comensales más exigentes con opciones innovadoras. Es una experiencia culinaria con la que podrás disfrutar de comida extraordinaria como la que encontrarías en los mejores restaurantes del mundo, pero desde la comodidad de tu hogar.” 🍜🥘🏠


Ready to eat:

“Los alimentos Ready to eat o “listos para el consumo” (RTE) son un grupo de productos alimenticios que son previamente lavados, desinfectados, cortados y en algunos casos, pre-cocidos, en su mayoría se envasan y están listos para el consumo 🍓🧆 sin preparación o cocción necesaria, según la FDA estos deben cumplir igualmente con la ley de etiquetado.

Mise en place:

“Con este término se designa en el ámbito profesional de la cocina 👩🏻‍🍳 a los preparativos previos y necesarios que se deben contemplar antes de comenzar a ofrecer servicio al cliente en cualquier establecimiento de alimentos y bebidas.” 🥒🥕


Meal plan

“Para las personas que buscan objetivos específicos en su alimentación el meal planning es una necesidad, para poder cumplir con sus requerimientos nutricionales y para que en ningún momento su alimentación quede en manos del destino”



Para empezar, debemos respondernos algunas preguntas:

🟣 ¿Tengo algún objetivo, bien sea médico o estético con mi alimentación? Ej: aumentar masa muscular, bajar de peso, controlar la diabetes, bajar el colesterol.

🟣 ¿Qué tanto tiempo quiero invertir en mi alimentación a la semana?

🟣 ¿Qué tan importante es mi alimentación para mí?

🟣 ¿Cuántas comidas diarias quiero preparar?

🟣 ¿Es usual que tenga cuantas comidas por fuera de casa a la semana?

🟣 ¿Alimentos favoritos?

🟣 ¿Alimentos que menos me gustan?


Después de responderte estas preguntas vamos a empezar por presentarte el que será nuestro planner 🗒️. Este está diseñado para que diariamente sea solo mirar y tener ya una ruta planeada de cómo alimentarte 🥑🍗🧇🥙. Tu cerebro invertirá 2 horas al mes mientras llenamos este planner, de aquí saldrá tu lista de compras para la semana, saldrá lo que debes descongelar, te permitirá saber siempre que necesitas tener, pero más importante te permitirá aprovechar todas las ventajas de tener a más de 200 restaurantes cocinando para ti.

Así que para entender esto como funciona, debemos empezar por informarnos de cuáles son esos grupos alimenticios que, si o si debemos consumir diariamente, según los expertos estos son grasas, carbohidratos, proteínas, vegetales y hortalizas, aquí te dejamos una muestra de lo que sería el proceso de diligenciar el planner 🥑🍗🍳🥐


Una vez diligenciado el planner podrás sacar tu lista de mercado la cual puedes diligenciar al lado derecho de tu planner, con esto no tendrás que comprar productos de más y podrás ir a la fija al momento de ordenar tu mercado 🛒


Ahora te preguntaras ¿cómo ahorramos tiempo? Te acuerdas que hablamos del mise en place que es el proceso de alistamiento que hacen los restaurantes, pues Eatsy 🌮🥘 pone estos productos en tu casa para que solo sea terminarlos en 5 min, o si prefieres puedes hacer un meal prep que implica que compres los productos totalmente crudos, los prepares, almacenes y guardes correctamente para que puedan ser usados a lo largo de la semana, pero si me preguntas a mí, si un restaurante lo puede hacer por mí, lo prefiero.



Entonces como podemos entender el mise en place, para esto volvemos a ese pequeño diccionario que te mostramos, tenemos alimentos ready to eat, a los cuales no debes hacerles nada y su consumo es inmediato (Ej: Nuestro pavo de La Rambla) o hay alimentos ready to cook, que quiere decir esto, que están listos para que los calientes y sirvas 🍗 (Ej: El caso de nuestras costillas de Fire House), teniendo claro que hay productos ready to cook y ready to eat, es momento de aprovechar la infraestructura y la capacidad de los restaurantes a tu favor te hará convertirte en un súper chef 👩🏻‍🍳 en una súper mamá, en un súper anfitrión o anfitriona, sin tener que invertir tiempo de más, creando un sistema que soporta tu alimentación diaria, basada en tus objetivos, pero sin que todo dependa de ti.


Hacer meal prep 🌯 es alistar los alimentos para su consumo, usar el mise en place de un restaurante es que alguien los aliste por ti y solo te tome en promedio de 10 a 12 min cocinar un plato de la mejor calidad.

Ahora que sabes cómo convertirte en un súper héroe o heroína 🦸🏼‍♀️ en la cocina estamos seguros que no podrás volver a mercar 🛒 sin un plan, que entenderás que hay gente que te ayuda en este mundo de alimentarte sin morir en el intento y que si tienes claro tu objetivo alimenticio y tus necesidades, cocinar pasara de ser una pesadilla a ser un placer.


Esperamos que haya sido de gran ayuda esta información para ti y hacer tu vida más Eatsy 💜


Team Eatsy 💛

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo