Una guía simple para cuidar tu alimentación🥙

Sabemos que diciembre es usualmente un mes de excesos y aunque lleno de mucha alegría, poca rutina, por eso hemos decidido que enero sea un mes para darte + Vida + Eatsy. Somos unos fieles creyentes que la alimentación es la mejor farmacia que podemos tener en casa, así que hemos desarrollado una serie de guías simples que te ayudaran a retomar tu rutina.


La primera de ellas es una guía dedicada a retomar esos hábitos alimenticios que aunque es bien fácil romperlos, es un poco mas difícil retomarlos y aquí te vas a encontrar una forma fácil y rápida de hacerlo 🏋🏻‍♀️🥗


5 tips para cuidar tu alimentación


1. Perdónate, nada de culpas, romper la rutina es parte de llevar una vida en equilibrio, pretender llevar una alimentación 100% saludable 🥗🍓 es un peso enorme de cargar y más que tener una alimentación siempre saludable es más importante que conozcas los efectos que cada alimento genera en tu cuerpo, alimentación = a información, solo asegúrate de dar la información correcta.







2. Haz ejercicio🏋🏻‍♀️ tiene tantos beneficios que así sean 15 min que te regales es sinónimo de + salud + vida, estimula la producción de endorfinas, aporta a la circulación de la sangre, promueve un mejor sueño, aumenta la energía, en fin, aquí podríamos quedarnos, pero la realidad es que hacer ejercicio es la mejor forma de retomar una rutina, además te aseguro que nunca nadie se ha sentido mal después de tomar la decisión de hacer ejercicio y esto es gracias a las endorfinas💪🏻🥦🍌




3. Toma agua 💧 el agua limpia hidrata, pone la piel bonita, promueve la salud intestinal pero en el proceso de retomar una rutina alimenticia 🍍 tiene el beneficio que nada más te dará y es sensación de saciedad, cuando nos estamos alimentando mal y venimos con varios picos de insulina durante el día, nuestro cuerpo se encarga de hacernos dar hambre más seguido, muchas veces esto es un hambre de impulso y el agua es el mejor aliado para contrarrestarlo, a mi en lo personal me encanta con unas gotas de limón y cuando estoy en un modo más saludable, con vinagre de manzana.



4. No te saltes ninguna comida, esto en realidad es una invitación a no ayunar sin haber retomado tu alimentación🥗 No es un secreto para nadie que el ayuno toma cada vez más relevancia dentro de una práctica en una alimentación saludable y es que sus cientos de beneficios hacen que cada vez resuene más, pero aparte de ser una práctica que requiere una preparación, tratar de hacerlo sin esta puede resultar en una total y absoluta tortura. Elige cuántas comidas🧆🍜 son necesarias para ti desde la consciencia, los profesionales recomiendan 3, pero escucha a tu cuerpo y asegúrate de no saltarte ninguna comida sin haber entendido el propósito del ayuno y sin haber preparado tu cuerpo.




5. Incluye una buena porción de grasas y proteínas en tu alimentación, por algo que pecamos los seres humanos cuando estamos tratando de llevar una alimentación más consciente🥦🥙 es por no consumir la cantidad de proteína requerida, aquí abajo les dejare un link para que entiendan realmente cual es la cantidad de proteína que tu cuerpo requiere, aparte de esto las grasas saludables como las del aguacate🥑 aceitunas y nueces es la mejor forma de sentir saciedad, calmar esos receptores que nos piden comer todo el tiempo y que esta sensación no dure 5 min si no largos periodos de tiempo.


Esta es una información que queremos compartir desde nuestra experiencia, recuerda siempre, que no todo tiene que resonar contigo y eres libre de tomar lo que de aquí te sirva y desechar lo que no, pero algo si estamos seguros y es que conocer, entender y respetar tu alimentación es la mejor farmacia que podrás tener en casa.

Gracias por llegar hasta acá y disfrutar este tiempo juntos💜💛


Para más información en temas relacionados con alimentación te invitamos a visitar @drcarlosjaramillo un especialista en temas alimenticios que podrá ampliarte más detalles desde un punto de vista más científico.

Nos vemos en una próxima oportunidad.

Team Eatsy 💜

#LoHacemosPorTi




19 visualizaciones0 comentarios